
Han sido dos meses intensos de formación teórica y dos jornadas prácticas en Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y urbanización La Moraleja (Madrid). Tras este periodo, los participantes del curso 2025 GDR – Viviendas CRIMÍFUGAS han culminado su especialización en prevención del delito residencial con éxito.
Durante las prácticas, se analizaron tres viviendas unifamiliares reales y diferentes para diagnosticar vulnerabilidades y aplicar criterios de mejora basados en la metodología GENOMA DEL ROBO.
Este enfoque siguiendo el nuevo marco normativo ISO y CPTED para la prevención del delito en entornos residenciales, integra diseño arquitectónico, segmentación física interior, paisajismo y soluciones técnicas (anillos físicos y electrónicas) para neutralizar los corredores de paso más atractivos para la delincuencia.
Todo ello, guiado por los estándares de las normativas ISO22341, ISO23234, criterios CPTED y criterios de neuroseguridad GDR.

Este curso marca un hito: han sido acreditados los primeros especialistas técnicos en prevención del delito residencial en España capaces de evaluar riesgos, diseñar e implementar soluciones certificadas para viviendas seguras.
Una vez más, GENOMA DEL ROBO consolida su liderazgo como el único modelo español de certificación en seguridad a través del diseño, reconocido por su triple impacto positivo: ambiental, social y económico.
🎓 Enhorabuena a las y los nuevos acreditados que ahora forman parte de nuestra comunidad GDR: una red profesional de expertos comprometidos con transformar la seguridad residencial en España.
📌 ¿Te interesa convertirte en especialista acreditado en prevención del delito y acceder a un modelo de negocio sostenible, eficiente y con demanda creciente? Descubre cómo acreditarte aquí.


